26.8.10

Posible guerra de candidatos a la Alcaldía. Valenzuela quiere ser alcalde

(EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSPV de Alicante, Ana Barceló, ha confirmado este miércoles que Antonio Fernández Valenzuela, presidente de la Diputación Provincial entre 1983 y 1991 y presidente de la Cámara de Comercio de Alicante hasta finales del año pasado, le ha comunicado que tiene la pretensión de presentarse como candidato socialista a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones.

Ana Barceló ha realizado estas declaraciones, preguntada por los medios por las intenciones de Valenzuela en relación con la alcaldía alicantina, tras mantener un encuentro con representantes sindicales del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia.

"Valenzuela me comunicó que tenía la pretensión de presentarse a la alcaldía de Alicante", ha asegurado Barceló, quien ha añadido que la secretaría provincial "mantendrá las reuniones oportunas para conocer de primera mano la pretensión de los candidatos".

Además, la secretaria del PSPV provincial ha indicado que hasta el 4 de septiembre, momento en el que comience el período de primarias en las agrupaciones socialistas de municipios de más de 50.000 habitantes de España, "no estarán todavía definidos los candidatos" para Alicante.


POSIBILIDAD DE PRIMARIAS
Fernández Valenzuela, que ya fue concejal en Alicante en los ochenta, podría no ser el único aspirante al cartel electoral municipal pues el pasado 16 de agosto el secretario general del PSPV en la ciudad y portavoz del grupo socialista en el consistorio, Roque Moreno, aseguró que no descartaba presentarse, si bien precisaba que su responsabilidad en estos momentos era buscar "consensos" para la elección del candidato o candidata socialista al Ayuntamiento.

Por otra parte, Barceló, tras ser preguntada por la posibilidad de que el actual alcalde Benidorm, Agustín Navarro, y ex militante del PSPV, se presentara por el partido a la alcaldía benidormense, ha señalado que esta cuestión "todavía no está abordado".

No hay comentarios: